Selfies, usies y otras especies

selfies-usies-y-otras-especies

Selfie fué la palabra más importante del año 2013 según el Oxford Dictionaries, pero su trascendencia amenaza con perpetuarse. No podemos dejar de compartir nuestro Yo en cualquier formato, ¿objetivo? conseguir el mayor número de “likes”.

selfie-woodyselfie-homerselfie-dark

Y ¿Qué es un “Selfie”? el término se utilizó por primera vez en 2002 pero hasta hace un par de años no se popularizó. Un selfie o selfy no es ni más ni manos que una autofoto. Un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil. El mundo 2.0 va a semejante velocidad, que ya hasta dicho término ha evolucionado para pasar a ser sustituido por uno nuevo y de rabiosa actualidad, se trata como decía de la evolución “grupal” del “selfie”: el “Usie”

usie-esther-y-aitor-y-esther-ayser

Pasamos del “Yo” al “Nosotros”, que también vende.
Ya no es:”¡Eh! Miradme, este soy yo”. Con el “Usie” venimos a decir: “¡Eh! Miradme, soy yo y mirad con quien o quiénes estoy”, ¡que lo sepa el mundo!

Y ahora… novedad de las novedades: “el Frontback”, pero, y eso ¿qué es?.

Un Frontback es una nueva moda de “autoinstantáneas” que podríamos también denominar “selfies/usies contextualizadas” y se trata de fotografías compuestas por dos imágenes, en la que una es un selfie/usie y la otra una foto realizada con la otra cámara del dispositivo (de ahí su nombre).

Por ejemplo, si una persona está en la playa con unos amigos, y decide hacer una foto de este tipo, aparecería su autofoto realizada con la cámara frontal, junto con una instantánea del obtenida a través de la cámara trasera. En realidad se podría retratar cualquier otra cosa más tarde, pero el objetivo de este tipo de fotos es mostrar “el momento”.

Es algo así como “¡Eh! Miradme, este soy yo, y mirad dónde estoy y/o lo que hago”

frontback

De esta manera, se añade un valor adicional al “selfie o usie” con información del contexto de la foto.

Se denominan “Frontbacks”, por el nombre de la aplicación más popular en la materia, pero “las selfies contextualizadas”, pueden hacerse también tomando las dos fotos por separado y luego uniéndolas con cualquiera de las muchas aplicaciones que existen para editar y hacer collages con imágenes. Como decimos, esta sería la vía lenta y menos práctica, puesto que ya se pueden encontrar aplicaciones específicas para tomar este tipo de fotografías de una sola vez gracias a, principalmente, las cámaras trasera y delantera de los dispositivos.

Existen fabricantes, como es el caso de Samsung y LG, que han planteado la posibilidad de tomar una foto trasera y delantera al mismo tiempo gracias a una unión de las cámaras de sus últimos terminales. De hecho, fue una de las grandes novedades anunciadas por Samsung a nivel de “software” cuando anunció el Galaxy S4.

SELFIOLOGÍA: Lo que sí y lo que no (fuente “Elle”)

SI NO
  • Elige un fondo bonito: un jardín, un museo o una tienda.
  • Si inclinas la cadera hacia el lado del teléfono y adelantas el hombro contrario parecerás más delgada.
  • Para planos medios y cortos, toma la foto desde arriba, saldrás más favorecida.
  • Normalmente la cámara delantera carece de flash, y su calidad es menor. Usa la trasera aunque requiera práctica.
  • Se original
  • Las fotos en el espejo del cuarto de baño o en el ascensor es cutre y antiguo.
  • No hagas siempre la misma mueca.
  • Evita el mediodía, produce sombras.
  • Respeta los lugares donde te haces la foto (no lo hagas, por ejemplo, en un funeral).
  • Huye de lo descaradamente sexy, mejor la picardía.

 

[gravatar email=”esther@ayser.com” size=”50″ align=”left” style=”margin:5px 5px 5px 0;”]Fuente: AYSER.COM

CategoríasSin categoría

Deja un comentario