Para ser… hay que estar

ideas-erradas-sobre-seo

Hoy en día ya casi ninguna empresa tiene dudas sobre si hay que estar en internet o no. Casi el 100% tiene asumido que hay que estar sí o sí, entre otras cosas porque desde que el uso de los dispositivos móviles se ha generalizado, la manera más habitual de buscar -un número de teléfono, una dirección…- es a través de Internet. Por eso tener una “buena presencia en Internet” es cada día más importante. Pero estar en internet, tener una buena presencia online, es mucho más que vender en tiendas online o simplemente tener una web.

La presencia incluye también la creación de marca, el servicio al cliente, la detección de tendencias, el marketing…

En primer lugar, para tener presencia online se requiere tener y mantener adecuadamente el conjunto de dos factores ante todo: sitio web y su posicionamiento en buscadores.

diario_noticia_posicionamiento

Pero existen otras muchas cuestiones y factores que habrá que tener en cuenta y que estarán determinados por el tipo de empresa y por sus objetivos.

Por eso es importante tener conocimientos no únicamente de uno de los aspectos y herramientas que engloba el marketing on line –que son muchos, como SEO, SEM, Social Media…- sino de todos ellos – y no sólo a nivel usuario-, además tener conocimientos de “marketing” para enfocar de la manera más adecuada cada proyecto.

Además, se trata de un proceso continuo, puesto que se ha de ir adecuando esta presencia online conforme evolucionan cada una de las plataformas y canales.

La primera medida que hay que tomar es tener una página web y que ésta sea lo mejor posible, con el fin de abrir nuestro espacio de marca al nuevo escaparate que conforma Internet. Dicha página web debe cumplir con los requisitos de usabilidad y SEO correspondientes, así como tener unos contenidos buenos y originales que nos diferencien de la competencia.

Póngase en buenas manos.

AYSER: expertos en Marketing On Line.

[gravatar email=”esther@ayser.com” size=”50″ align=”left” style=”margin:5px 5px 5px 0;”]Fuente: ayser.com

Deja un comentario