Dos de cada tres páginas de Internet que ejecuten PHP serán inseguras en unas semanas

En pocas semanas cientos de millones de páginas en todo el mundo estarán expuestas a posibles problemas de seguridad serios.

En unas semanas, concretamente a finales de diciembre, el soporte de seguridad para PHP 5.6.x dejará de existir de manera oficial. Hay que mencionar que, según estadísticas ofrecidas por W3Techs, un 78,9% de todas las webs se ejecutan en PHP.  Muchas de ellas, concretamente se calcula que un 62%, utilizan versiones que van a dejar de recibir soporte.

Los desarrolladores de PHP conocen de este hecho desde hace tiempo. Sin embargo la versión 5.6 de PHP es la más utilizada. También, según indican los desarrolladores, no ha habido un gran esfuerzo para que se actualicen a la versión más reciente, la 7.x.

Solamente Drupal, si tenemos en cuenta los tres gestores web más importantes, ha dado el paso para exigir al menos PHP 7. Por parte de WordPress y Joomla exigen las versiones 5.2 y 5.3, respectivamente.

Muchos sitios que siguen utilizando versiones que van a quedar obsoletas, por lo que muchas páginas van a dejar de ser seguras a partir del 31 de diciembre. Esto será así a menos que los responsables de las páginas actualicen a las últimas versiones que seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad.

¿QUÉ PUEDO HACER?

 

En AYSER.COM, conscientes de este creciente problema, ofertamos un servicio, por el que actualizamos su página web, y la revisamos mensualmente, para que la tenga siempre actualizada, así como todos los plugins asociados a ella, eliminando al 100% este riesgo. Además, este coste incluye una copia de seguridad diaria, así como una copia mensual durante el último año. ¡Consúltenos!


Solicítenos más información en el teléfono 945 132 358 o en ayser@ayser.com

SUBIR

Deja un comentario