21 abril 2015: El “Mobilegeddon”

El "Mobilegeddon"

El próximo 21 de abril, Google va a aplicar una modificación en su algoritmo.

La compañía cambia de vez en cuando lo que les pide a las webs para posicionarlas de forma destacada en sus resultados de búsqueda, ajustando su misterioso algoritmo para que este responda a lo que creen que será más útil para los internautas. Los ajustes del algoritmo son uno de los momentos más temidos por los medios online y por todos aquellos que hacen negocio en la red, ya que estar o no estar en la lista buena de lo que Google quiere puede significar el éxito o el fracaso.

Para el próximo y anunciado cambio, ya se sabe más o menos lo que Google va a demandar a los sites.

A este fenómeno, se le ha denominado el “MOBILEGEDDON”, ya que será el móvil (o más bien la falta de adaptación al mismo) lo que precipite en el olvido entre los resultados de búsqueda de Google, a muchas páginas.

Y la pregunta es: ¿Están tu empresa y su web preparadas para los nuevos tiempos en Google?

En los últimos años muchas son las webs que se han preparado para recibir a ese creciente número de lectores que acceden desde dispositivos móviles y ahora ya están preparadas para el cambio impuesto por Google.

Los cambios en el algoritmo de Google afectan primero a las webs en inglés y después van llegando a todas las demás. Se podría decir, por tanto, que el peligro no es inminente, pero no hay que olvidar que si no tienes un “site” optimizado para dispositivos móviles, vas a ser empujado desde la posición en la que estés hacia atrás, a otras mucho menos interesantes, con todo lo que ello implica (menos tráfico hacia tu web, menos posibles clientes…).

Si quieres saber más, pincha AQUÍ y no lo olvides, el asunto es importante.

Una respuesta a “21 abril 2015: El “Mobilegeddon””

Deja un comentario